Justifica CANACO reapertura de comercios en interior de plazas
El presidente de la CANACO Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, justificó la reapertura de comercios al interior de plazas pese a que éstas todavía no deberían abrir por la pandemia del Covid-19.
El líder empresarial indicó que el anuncio del gobernador de posponer la reapertura de plazas afectó a los comerciantes que ya habían invertido para reanudar sus actividades.
No obstante, Miranda Hernández recordó que los comercios que cuenten con menos de 500 metros cuadrados de extensión y que hayan preparado un plan de higiene para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de sus clientes pueden laborar.
“Recordemos que antes que se anunciara el cierre el mismo día nuevamente de las plazas, la mayoría de los comercios ya habían gastado en invertir en sus accesos de entrada, de salida, en capacitar a su personal y algunos comercios ya no pudieron cerrar porque también pagan rentas muy caras”, explicó.
Y es que hace días se evidenció que muchos establecimientos al interior de Plaza Altabrisa en Villahermosa estaban laborando.