Jóvenes cardenenses continúan recolectando víveres; harán primera entrega de despensas el próximo sábado
La iniciativa que tuvieron desde hace una semana un grupo de jóvenes del municipio de Cárdenas, para reunir la mayor cantidad de víveres y donar despensas a las familias más afectadas por la contingencia del Covid-19, tendrá el próximo sábado su primer entrega.
Luego del impacto que ha tenido en redes sociales la convocatoria, a la cual se han sumado empresas, así como embajadoras y decenas de personas, permitirá que una comunidad de aquél municipio reciba productos de la canasta básica para enfrentar la pandemia.
A decir de Jesús Manuel Pérez, uno de los jóvenes que encabezan la iniciativa, ante la respuesta que han obtenido, ya planean realizar otras colectas y distribuir lo reunido en otros municipios.
“En un principio se quiere hacer aquí en Cárdenas la entrega, pero con la intención de ayudar a otros municipios, porque finalmente nos están apoyando personas de varios municipios que puede ser a beneficio de todos. Tenemos pensando hacer la primera entrega el próximo fin de semana, serían ya dos semanas de recolección, pero vamos muy bien en la recolección de víveres”, dijo.
Los víveres que están requiriendo son productos no perecederos, como arroz, frijol, pastas, harina de maíz, lentejas, y artículos de higiene personal, toda vez que la intención es reunir despensas completas.
“No tenemos una meta, simplemente es el tratar de esforzarnos lo más que se pueda y recaudar la mayor cantidad de víveres para formar la mayor cantidad de despensas, la intención es que la despensa contenga todo lo de una despensa básica, no sea una despensa básica literal, sino amplia, que cuente con varios productos de primera necesidad, pero en magnitud amplia”, señaló.
Los jóvenes han habilitado tres puntos de recolección, en la calle Abasolo 124 de la colonia Centro, siendo el responsable de ese puesto es José Gudiño y su contacto para cualquier informe es el 812 659 1209.
El otro punto es la calle Emiliano Zapata 279, sección 40, cerca de la CFE, y la responsable es Criss, con número de contacto 937 228 3353.
Y el último puesto es en la colonia Ocampo–La Curva, y el responsable es Jesús, con número telefónico 993 239 6685.