Jesús fue asesinado porque el Sanedrín judío no quería perder sus privilegios: Padre Hernán Quintero

Temían que el hijo de Dios cambiara el corazón de las personas, señaló

Jesús fue asesinado porque el Sanedrín judío no quería perder sus privilegios: Padre Hernán Quintero

Jesús fue llevado a la cruz porque cuestionaba las enseñanzas y el sistema religioso de su época y el Sanedrín judío decidió su muerte, porque no querían perder sus privilegios, señaló Hernán Quintero Castillo, sacerdote y terapeuta.

En el programa "A Fondo" con Chuy Sibilla, el también párroco de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, dijo que los integrantes de la Corte Suprema de la ley judía querían "conservar su status quo y que no hubiera ningún cambio", pues temían que el hijo de Dios cambiara el corazón de las personas.   

Sostuvo que lo más importante para el pueblo judío era servir al "señor" y en la concepción que ellos tenían de Dios es que era alguien trascendente, inaccesible y que solamente los puros y los dignos podrían acercarse a él y no cualquier persona, incluso tenían la concepción de que nadie era digno de verlo ni de mencionarlo, y por eso le decían "Adonai", que significa 'mi Señor'.

Contrario a esto, Jesús predicaba que Dios es "Abba", que significa "papá" o "padre" y enseñaba a todos que era un padre "bueno, amoroso y misericordioso", y que no era alguien lejano ni accesible, y que no solo el justo podría acercarse a él, sino también el pecador. 

Quintero Castillo, resaltó que Jesús también cuestionaba la ley de aquel entonces con sus acciones, cuando lo más importante de esa época era la Torá, que fue escrita de los judíos y el que no lo cumpliera era un pecador.

Short Link: https://is.gd/4MUKv7