Jefes de manzana de Tierra Colorada acuden al Ayuntamiento ante inconformidades con el abasto de agua
Jefes de manzana de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), acudieron ayer al Ayuntamiento de Centro para demandar solución al problema que enfrentan de desabasto de agua potable.
Fany del Carmen Frías, una de las habitantes de la comunidad, manifestó que desde hace varios años sufren por el suministro del vital líquido, pues incluso en algunas viviendas este servicio no llega.
“La visita es para que nos den solución sobre el agua, porque ya tenemos más de ocho años que estamos padeciendo, hay casas en donde no llega nada, absolutamente nada. Venimos a exigir pues un derecho que tenemos como ciudadanos, y porque también se paga”, expresó.
Los habitantes estuvieron acompañados por el diputado local Carlos Mario Ramos, quien dijo que se presentaron las pruebas a las autoridades de que se está lucrando con el agua, ya que las pipas que les envían se las están vendiendo a los colonos.
En la reunión, donde estuvo el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado, quien de acuerdo al legislador priista, se comprometió a que darán una solución a corto plazo a los habitantes de esta colonia, con la entrega de agua mediante pipas que se distribuirán por jefe de manzana, y en 15 días se les presentará un proyecto que resuelva la problemática que enfrentan.
“Tres cosas se vieron en la reunión que nos atendió el Ayuntamiento, lo primero el problema del agua (…) el vital liquido se repartirá mediante los jefes de manzana para que esta zona de Tierra Colorada, tenga agua”, expresó.
El diputado manifestó que dentro de la reunión también se abordó el tema de la reactivación de las lanchitas que prestan el servicio en el malecón de Villahermosa, además de la situación de los ambulantes que fueron retirados en colonia Tamulté derivado de la pandemia.