Invita Iglesia Católica a abrir el corazón y la lengua, para alabar a Dios
A abrir el corazón y la legua para que alabe a Dios y consuele al afligido, exhortó este domingo el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, a los feligreses, tras reflexionar el pasaje bíblico del Evangelio de San Marcos, cuando Jesús curó a un hombre que era sordo y tartamudo.
En este sentido, dijo que hoy en día, hay personas que podrían ser sordos, porque ignoran a su prójimo, por ello pidió que nos dejemos tocar por Dios, como aquel hombre de la región de Tiro, tras sostener que Cristo no tiene asco de nuestra podredumbre ni de nuestros pecados.
“A veces, puede que seamos sordos también, seamos sordos y a veces mudos, en ocasiones no hablamos a alguien, no le hablamos, le ignoramos, es una enfermedad del alma. Decía San Ignacio de Antioquía, cierren sus oídos y sean sordos al que habla mal de Cristo, pero quizás parafraseando, podemos decir, hazte sordo y no oigas a aquel que habla mal de su hermano, porque también daña y perjudica”, expresó.
Aunado a lo anterior, aprovechó para invitar a los feligreses, a que en este mes de septiembre, dedicado a la Biblia, nos acerquemos a la palabra de Dios, que siempre tengamos hambre de él, dado que luz en medio de las tinieblas.
“Si pudiéramos, no nada más en el mes de septiembre, todos los días, leer por lo menos unos versículos de la escritura, iluminará nuestra vida, sosegará nuestra alma y curará nuestras enfermedades, que nos enamoremos de Dios a través de su palabra, que vivamos lo que leemos y demos testimonio de aquellos que vivimos”, apuntó.