Investiga gobierno de la República aplicación de medicamento caducado en hospital de Pemex en Villahermosa
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se está investigando la aplicación de heparina sódica caducada a pacientes del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, que dejó ya nueve personas fallecidas y 40 afectados.
El mandatario dijo que buscarán hacer responsable a la empresa encargada de surtir el fármaco, además de que sería vetada por el Gobierno Federal.
Apuntó que, a raíz de este caso, donde personas han fallecido por una infección ocasionada por el medicamento caduco, se mejorará el servicio, y ya no habrá subrogación de los fármacos, para evitar más incidentes.
“No sólo eso, se está haciendo una investigación. Es exactamente lo que hablaba del sistema o los servicios de hemodiálisis, desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex, es un hospital de Pemex y hay 40 afectados por lo mismo”, mencionó.
Por último, dijo que el saldo más doloroso que se ha tenido en la política de salud en México, es el caso de la guardería ABC, debido a la privatización del servicio.