Instalarán gobierno de Tabasco y Sedena bodega con equipo contra inundaciones
El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que en el marco de la próxima visita presidencial, se pondrá en funcionamiento una bodega en la que acopien equipos especializados para atender inundaciones, en caso de que se presenten de nuevo.
Dijo que este espacio podría estar en el periférico “Carlos Pellicer Cámara” de la ciudad de Villahermosa y será administrado en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Apuntó que se almacenará todo el equipo necesario para que este tipo de fenómenos no tomen desprevenidas a las autoridades en la entidad.
“Vamos a poner en funcionamiento una especie… un centro de acopio, que vamos a manejar coordinadamente, el Ejército, la Secretaría de la Defensa, y el Gobierno del Estado, para precisamente continuar con los preparativos y que no nos gane la eventualidad de las lluvias. Que haya bombas para cárcamos suficientes, bombas de achique, todo, maquinarias para en el caso de que nos suceda una eventualidad como la del año pasado podamos afrontarla en mejores condiciones”, declaró.
Apuntó que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad se tendrá un evento de evaluación del avance de entrega de enseres domésticos a personas afectadas por las inundaciones.
Además, se realizará la tradicional reunión de gabinete de seguridad y la conferencia de prensa “mañanera”.