Instalará Iglesia Católica en Tabasco ‘mesas solidarias’ para apoyar a los más necesitados por la contingencia
Explicó que los párrocos se organizarán para instalar las “mesas solidarias”, que serán el lugar para recepcionar la ayuda y entregarla a los más necesitados.
“Serán mesas para compartir, con todo cuidado, sin mucha gente, con su cubreboca y sus guantes. ¿De qué se trata? En los atrios, dentro de la iglesia en las parroquias, capillas y ermitas, de acuerdo a las cáritas parroquiales o pastoral social de cada parroquia, organizadas por su párroco, se pondrán unas mesas para darle al que no tiene, y la persona que tenga y quiera de buena voluntad venir a dejar despensa y medicamento esas mesas, lo puede dejar, dice Jesús que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, y la persona con toda responsabilidad y honestidad que necesite algo de ese elemento, lo toma y se lo lleva”, comentó.
El Jerarca católico, llamó a ser generosos con aquellos que más lo requieren.
“Para compartir como dice el evangelio y también los hechos de los apóstoles, a nadie le faltaba nada porque todos compartían lo que tenían, demos desde nuestra pobreza, seamos generosos con aquellos que no tienen trabajo, que no tienen comida, sobre todo en esta semanas que serán las más difíciles”, apuntó.
Comentó que los encargados de la pastoral social de Cáritas Tabasco, organiza esta actividad ante las consecuencias que esta dejando el coronavirus, entre ellas el desempleo.
El Obispo agregó que quienes quieran apoyar con donativos económicos, lo pueden hacer a través de la cuenta de Cáritas Tabasco A.C.