Instalan Patronato del Instituto de la Beneficencia Pública
“Como ustedes saben, la beneficencia pública tiene una función especial, en el DIF se ayuda muchísimo a los grupos vulnerables. En la dirección de atención ciudadana el DIF apoya con medicamentos, trabaja muy de cerca con el sector salud, apoyando con las cirugías, a los pacientes que requieren de prótesis, medicamentos, muchas cosas; también lo que es sillas de ruedas, a veces campañas de cirugías, en fin”, dijo Dea Isabel Estrada.
Este patronato, será el ente encargado de la búsqueda de recursos, así como del apoyo y colaboración de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, sociedad civil, para el desarrollo de las funciones de la propia beneficencia.
Estuvieron presentes en la toma de protesta: Carlos Enrique Íñiguez Rosique y Guillermo Arturo del Rivero León, titulares de la coordinación general Ejecutiva de la Gubernatura (CGEG) y de Asuntos Jurídicos (CGAJ), respectivamente.
Hay que recordar que el Instituto de la Beneficencia, fue creado a través de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del estado, para garantizar que estos beneficios lleguen realmente a las personas necesitadas.
El Instituto de la Beneficencia Pública, es presidido por el gobernador Adán Augusto López, en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno, al que se suman la Secretaría de la Función Pública, como ente fiscalizador; la Secretaría de Salud, como cabeza de sector; la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, como ente jurídico normativo; la Coordinación de la Gubernatura y la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), como ente regulador de los procesos administrativos.
Además de la presidenta del Sistema DIF-Tabasco, integran el Patronato Georgina del Pilar Hernández Priego, quien funge como secretaría, como vocales se integraron Liliana Garza Garza, Blanca Paula Malagón y Paolo Orrico Julien, a quienes el titular de la SAIG, Óscar Palomera Cano, tomó protesta con la representación del mandatario estatal.