Instalan bombas para desalojar el agua que afecta a Gaviotas Norte
El Instituto de Protección Civil del Estado, informó que se instalaron dos bombas de 400 litros por segundo, para extraer el agua que está ingresando por escurrimiento y las alcantarillas en la colonia Gaviotas Norte.
En entrevista su titular Jorge Mier y Terán, explicó que se espera que con los equipos instalados, uno en la calle Choco Tabasqueño y otro en Juan Jóvito Pérez, se espera que en las próximas horas comience a descender los niveles de la inundación, aunque dijo, dependerá de la cantidad de agua que continúe escurriendo de Gaviotas Sur.
“Son unas bombas de gran capacidad, y que yo estoy seguro que nos van a servir para que pues pronto podamos solucionar este problema que tenemos en esa parte de la capital del estado, pero habrá que ver cuánta agua va ingresando todavía, y eso es lo que irá determinando, la idea más que sacar el agua, es evitar que corra hacia otros lugares”, precisó.
Por su parte el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla, expuso que ayer comenzó a disminuir el agua de forma natural, y que con las bombas instaladas se aceleró la salida del agua.
Abundó que aunado a estos equipos, el cárcamo del sector San José empezó a trabajar, lo que dijo, ha ayudado a que las anegaciones desciendan.