Insistirán transportistas en que gobierno estatal les pague el subsidio que –aseguran- les debe desde enero
Transportistas de diversas uniones de combis, advirtieron que insistirán al gobierno del estado que les paguen el subsidio que se les debe desde enero de este año.
Lo anterior lo dio a conocer una de las inconformes, Adriana Ortiz, quien indicó que desde antes de la pandemia han buscado un diálogo con el gobierno estatal y la Secretaría de Movilidad, para que puedan recibir el pago.
“Hemos estado buscando el diálogo con las autoridades, desde hace muchos meses nuestros líderes han venido buscando las audiencias y las citas con el secretario de Gobierno, con el mismo gobernador, con las autoridades de la Secretaría de Movilidad, y no nos han podido atender, y sumado a esto, pues la situación de la pandemia vino a poner un poco más crítica la situación de nosotros los transportistas, y de la ciudadanía en general. Habemos un grupo de transportistas de todas las uniones, que desde enero no hemos recibido ningún pago de apoyo del subsidio”, insistió.
Indicó que el apoyo del subsidio, la mayoría de los transportistas lo utiliza para pagar deudas adquiridas con financieras, y para darle mantenimiento a las unidades.
“Nos dan un apoyo económico mensual, que es el que utilizamos para completar con los gastos de mantenimiento de las unidades, o bien, si no logramos juntar, para pagar las letras que algunos transportistas, como mi caso, tenemos una deuda con una financiera que estamos pagando mensualmente la letra de 10 mil a 12 mil pesos mensuales, estamos pidiendo el apoyo de las autoridades, que nos escuchen, que nos den solución”, manifestó.