Insistirán empresas del sector gráfico al gobierno estatal apoyos para enfrentar la pandemia
Energía eléctrica es su principal deuda
La Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, dijo confiar que el gobierno del estado en breve ponga a disposición nuevos programas de apoyos para enfrentar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
Su presidente, Edgar Garduño Paz, lamentó que los mecanismos establecidos en los programas del pasado, no le hayan permitido a la mayoría de los agremiados poder acceder a ellos.
Indicó que el estar en buró de crédito por deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue uno de los factores; sin embargo, reiteró la necesidad de poder hacerse de recursos para invertir y así poder ser competitivos.
“Tener un diálogo con el gobierno y plantearle cuáles son nuestras necesidades y trabajar juntos para tener los mejores apoyos para todos. Necesitamos créditos accesibles para poder nosotros ir mejorando nuestra tecnología, para poder ser más competitivos en el sureste.
“Necesitamos capacitaciones también, son muy importantes. Y las actualizaciones en todos los temas, fiscales. Entonces, sí necesitamos trabajar de la mano del gobierno para salir adelante, no nada más el sector gráfico, sino todos los sectores”, puntualizó.
Recordó que en 2020, alrededor de 30 empresas cerraron de manera definitiva, aunque en lo que va del año no se ha dado este fenómeno.