Insistían ciudadanos en evadir medidas sanitarias en visitas a panteones
No acudir con comida, respetar la sana distancia y no llevar niños menores de cinco años, fueron algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Centro implementó durante este Día de Muertos en el que miles de personas acudieron a los diferentes panteones; sin embargo, algunos de ellos no las querían respetar.
Uno de ellos fue el señor Jesus May, quien comentó que no tuvo oportunidad de dejar a sus dos hijos en otro lado, por lo intentó ingresar con ellos.
“Pues bien, nada más que, pues me regresaron, bueno, del Espejo 2, de aquí del Centro, no, es realidad, no, ahí está mi esposa adentro”, dijo.
El coordinador de panteones de Centro, Jose Antonio Colorado Pérez, detalló que las autoridades estuvieron vigilando que todos los ciudadanos portaran correctamente el cubrebocas, además de que a todos los padres que acudían con menores, se les negaba el acceso.
“Se ha tratado de vigilar que la gente cumpla con las normatividades que nos emitió la Secretaría de Salud, y como han podido ver, en diversos y escasos casos, no han podido pasar las personas que traía menores de cinco años”, comentó.
De igual forma, refirió que estos filtros sanitarios que se encontraban a la entrada de todos los panteones estuvieron desde su apertura ( 6 de la mañana) hasta el cierre, a las 6 de la tarde.