Insiste hospital “Juan Graham” en no relajar medidas sanitarias para no regresar a “días de terror”
La dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Juan Graham Casasús’, insistió a los tabasqueños a no relajar las medidas sanitarias para no regresar a los “días o meses de terror” por coronavirus.
A través de un comunicado, su director general, Víctor Manuel Narváez Osorio, advirtió que si el estado no quiere volver a vivir meses de terror como fueron mayo y julio, la población debe tomar todas las medidas sanitarias para evitarlo.
“Si queremos disfrutar de esta nueva normalidad no se nos debe olvidar la sana distancia, más de un metro y medio, siempre, no se nos debe olvidar el lavado frecuente de nuestras manos o el uso de alcohol en gel frecuentemente en nuestra mano, no se nos debe olvidar el uso de nuestro cubreboca, la barrera importante que nos permite protegernos y proteger a los que nos rodean, junto, todo esto, es lo que va a ser que no regresemos a esos días o a esos meses de terror que tuvimos, si todos somos responsables, si todos somos solidarios, si todos entendemos que es la responsabilidad de todos vamos a poder salir adelante, pero si las medidas se relajan, si la gente piensa que esto ya pasó, si creemos que ya no nos va a volver suceder, si se nos olvida el impacto de esta enfermedad, entonces es posible que volvamos a tener rebrote”, advirtió.
Narváez Osorio, agregó que el 44 por ciento de los pacientes que han requerido hospitalización en Tabasco durante la pandemia generada por el virus del COVID-19, fueron atendidos en este nosocomio.
Recordó además que, los meses críticos, según las estadísticas de la institución, fueron mayo y julio, pues precisó: “hubo brotes muy fuertes, lo que ocasionó que se tuviera un número muy alto de pacientes ingresados”.
“En nuestros datos estadísticos, el 44% de los pacientes que requirieron hospitalización en ese estado fueron atendidos en ese hospital, para que tengan la magnitud de lo que significó esto, el resto fueron atendidos en otras instituciones como Pemex, como el Seguro Social, como el ISSSTE, el ISSET, y hospitales privados, pero el 44%, es decir, de cada dos pacientes uno fue atendido en esta institución. Yo creo que no podemos evitar dos meses fundamentales, el mes de mayo y el mes de junio, fueron meses críticos de rebrotes muy fuerte, el 10 de mayo llegamos a tener una cantidad muy alta de pacientes ingresados, en junio esto bajó y pensamos que ya estábamos libres, pero julio se encargó de recordarnos que teníamos que seguir con nuestras medidas”, comentó.
Finalmente, el director del hospital, reconoció la labor de todos los médicos que han sufrido y vivido esta experiencia, pero también a quienes integran las diversas áreas del nosocomio.