Insiste gobierno estatal que aun no están permitidos los eventos masivos por coronavirus
El gobernador Adán Augusto López Hernández, insistió en que todavía no están permitidos los eventos masivos en la entidad por los contagios de coronavirus.
Lo anterior lo manifestó al referirse a la convocatoria que circula en redes sociales del “gran baile festejando el día del padre” en la zona de Ocuiltzapotlán.
López Hernández reiteró que Tabasco continuará en semáforo epidémico Naranja, por lo que sostuvo que hablará con la Secretaría de Salud, para que se tomen las medidas necesarias.
“Tomo nota de ello y seguramente las autoridades de Salud deben actuar,- ¿El llamado que haría a los ciudadanos? Porque estamos en semáforo Naranja. - Pues estamos en semáforo Naranja, no debemos de confiarnos, a pesar de que se ha avanzado muchísimo en la vacunación, Tabasco es probable el Estado que mayor ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación, prácticamente ya terminamos de 40 a 49 y tenemos vacunas para iniciar en una franja de 30 a 39, que en cuanto se abra el registro, seguramente lo haremos, pero hay que seguir con el uso de las medidas sanitarias, con las medidas de distanciamiento social. -¿Sí seguimos en semáforo Naranja?- Sí claro. No conocía el asunto de esta convocatoria al baile pero voy a hablar con la Secretaria de Salud para que se tomen medidas al respecto”, aseveró.
El jefe del ejecutivo estatal reiteró que los eventos masivos siguen prohibidos por parte de la Secretaría de Salud.