Insiste CEAS a ciudadanos no tirar basura en las calles para evitar inundaciones
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) insistió a los ciudadanos que no tiren basura en las calles para evitar inundaciones; asevera que esta práctica es la principal causa de anegaciones en Villahermosa.
Su titular, Armando Padilla Herrera, pidió a la ciudadanía a hacer consciencia sobre la importancia de mantener drenajes y alcantarillas libres de desechos.
A través de un comunicado, se informó que Padilla Herrera, realizó un recorrido por la laguna “El Negro”, donde se instaló una bomba para desalojar el agua encharcada que afectó la zona de Casa Blanca.
En ese sentido, el funcionario estatal recordó que los desechos se convierten en un problema en la temporada de lluvias.
Armando Padilla, manifestó que “el buen funcionamiento de los equipos de bombeo es vital para evitar anegaciones, pero que muchos de éstos se tapan con materiales de desecho como botellas de plástico y otros objetos, lo que obviamente deteriora los impulsores de los equipos extractores de agua”, indicó.
El funcionario estatal, precisó que “cada vez que haya ese tipo de problemas de inundaciones y de encharcamientos, se observa que los registros que tenemos están llenos de basura y hemos encontrado carriolas, refrigeradores, colchones, entre otros aparatos electrodomésticos”.