Inician procedimiento de rescisión de concesión a taxi… por llevar a pasajero en la cajuela
La Secretaría de Movilidad informó que se inició un procedimiento de cancelación de concesión al taxi con número económico 576, que fue detenido en flagrancia transportando a un pasajero en la cajuela.
El titular de la dependencia, Narciso Oropeza Andrade, detalló que se citará a las partes para que manifiesten lo que a derecho convenga.
“Se le va a poner la multa y obviamente se le va a cancelar la concesión porque así está en el decreto. Se abre una carpeta como parte de un juicio administrativo interno, se les da vista a ellos para que manifiesten lo que a ellos corresponda y de ahí se va a emitir una resolución. Sobre la resolución que emitamos nosotros ellos pueden iniciar lo que quieran pero mientras nosotros vamos a iniciar el procedimiento de cancelación”, expresó.
En cuanto al taxi 2071, cuyo conductor fue detenido en presunto estado de ebriedad en un punto de revisión de la carretera a Cárdenas, Oropeza Andrade reportó que la unidad fue remitida al corralón, mientras se inicia un procedimiento interno.
El Secretario de Movilidad aclaró que ambos conductores fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la que determinará su situación jurídica.
Refirió que aunque la falta no la hubiese cometido directamente el concesionario sino un conductor, aun así se podrían hacer la cancelación, pues aclaró que los titulares deben tener personas aptas y preparadas para atender sus unidades.
Se le cuestionó que si en caso de rescindirse las concesiones se podrían reasignar, a lo que respondió:
“Eso ya queda a criterio del Ejecutivo, eso lo vera él si hay necesidad de aumentar el número de taxis pero no creo”, manifestó.