Inician disminución de apoyo ventilatorio al padre Rubén Ponce; se mantiene grave con lenta mejoría
La Parroquia San Sebastián Mártir, informó que se ha iniciado con el proceso de “disminución de apoyo ventilatorio” al padre Rubén Ponce de León, quien se encuentra internado por complicaciones derivadas de la COVID-19.
En un comunicado emitido por el presbítero Ernesto Pérez Cornelio, encargado de la parroquia antes mencionada, expuso que el estado de salud del sacerdote que es atendido en el hospital “Juan Graham Casasús”, se reporta grave, pero estable y con lenta mejoría.
Abundó que los médicos especialistas encargados de la atención del párroco, han precisado que sus parámetros respiratorios son estables y se mantiene con sedación a niveles bajos.
Pérez Cornelio expuso que se continúa con la rehabilitación a los músculos pulmonares del padre Rubén Ponce, luego de permanecer intubado por más de dos meses, en tanto que se realiza el proceso de disminución de apoyo ventilatorio.
Finalmente, exhortó a la feligresía a seguir rezando por la salud y recuperación del padre Rubén, así como de las personas que como él luchan contra el coronavirus.