Inician desazolve de drenaje en Lino Merino… ante advertencia de cerrar la vialidad
El Ayuntamiento de Centro inició con los trabajos de desazolve en el sistema de drenaje de la calle Lino Merino, en el Centro de Villahermosa, luego que los vecinos de la zona, advirtieron con cerrar la vialidad para exigir solución a la problemática.
Una cuadrilla del SAS acudió a la zona con un vactor para comenzar la limpieza de las alcantarillas, ya que cada vez que llueve, los vecinos se encharcan con aguas residuales.
Al respecto, Víctor Góngora, de la Unidad Técnica del SAS, señaló que ellos exclusivamente acudieron a la zona a realizar el trabajo de limpieza, pues el de bacheo, será a través de Obras Públicas del Ayuntamiento de Centro.
“Vamos a desazolvar, sí, me imagino que el bacheo será con Obras Públicas, nosotros somos de Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), vamos a meter vactor, y vamos a desazolvar, -todos los entronques- después viene el proyecto, vamos a desazolvar aquí, vamos a meter el vactor para hacer limpieza de todo el problema que se presentó aquí con las lluvias, pero ya lo que es bacheo y otras cosas son otras áreas, y ahí es Obras públicas la que ve ese asunto”, explicó.
Uno de los vecinos, Raymundo Matus Esquivel, indicó que seguirán insistiendo hasta que reparen las calles y las fugas, incluso que cambien el sistema de drenaje.
“El más colapsado es este de aquí, de Castillo hasta Mina, ahí está la prueba donde está el problema que no hay manera de que el drenaje trabaje bien, no hay manera porque está colapsado aquí en medio, entonces ya vino el Ayuntamiento, si nos pusieron atención, pero no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que cambien el drenaje, pero lo importante es que cambien el drenaje, si no cambia el drenaje esto va a seguir hasta que nos muramos todos, si el año que entra, Dios mediante, si estamos vivos y no nos alcanza otra cosa, si no hacen el trabajo que debe de hacerse cerramos definitivamente las calles”, advirtió.
Es de mencionar que ayer martes, los vecinos habían advertido con cerrar de manera permanente la calle Lino Merino, para exigir que les reparen el drenaje, las fugas y los baches, sin embargo, ya no ocurrió, luego que personal de SAS acudió con el vactor a limpiar las alcantarillas.