Inicia ayuntamiento traslado de ambulantes al antiguo mercado provisional en Villahermosa
Tienen hasta el 30 de junio para hacerlo
A más tardar el 30 de junio, los vendedores ambulantes que se encuentran en el estacionamiento del antiguo mercado provisional de Casa Blanca, deberán estar instalados ya en el inmueble que albergó por más de dos años al Mercado “José María Pino Suárez”.
Así lo dio a conocer el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, tras señalar que los vendedores tendrán del 15 al 30 de junio para hacerlo, porque la Secretaría de Movilidad, ya les está pidiendo la parte del estacionamiento.
“Ya se platicó con los que están en el estacionamiento, la SEMOVI ya nos está apurando, porque es un espacio de ellos, nosotros habíamos platicado con ellos que iba a ser en marzo, nos retrasamos por cuestiones económicos, pero ellos, los ambulantes, nos pidieron que los dejáramos ahí. Pero ya lo tenemos listo y se les dijo que del 15 al 30 (de junio), le vamos a entregar, porque el 30 debemos entregar el espacio (el estacionamiento)”, informó.
En este sentido, el edil advirtió que cada vendedor, que ahora tendrá un espacio fijo, deberá tramitar su contrato de luz ante la CFE.
“Cada quien tiene que pagar su luz, ahí lo que vamos a hacer, es contrato por cada uno de ellos, el que quiera luz, que haga su contrato con la CFE, o sea, luz en su negocio, lo otro lo va a observar el ayuntamiento, pero que ellos hagan su contrato con la CFE, para que puedan pagar su luz, de lo que gasten y no tengamos la complicación que se tenía con el Pino Suárez”, abundó.