Informa Bienestar Federal que no han iniciado acción penal contra funcionarias que pedían "moche" a cambio de apoyos
La Secretaría de Bienestar Federal informó que no han iniciado ninguna acción penal en contra de las 3 funcionarias que fueron cesadas tras darse a conocer un video en redes sociales en donde aparecen pidiendo dinero a cambio de hacer efectivo el pago del apoyo de 10 mil pesos para damnificados.
A través de una solicitud de acceso a la información se le solicitó a la dependencia federal el número de carpeta de investigación iniciada ante las autoridades por este hecho.
Al respecto, señalaron que se requirió a la delegación de programas para el desarrollo en Tabasco, para que a través de su coordinación de delegaciones y de la dirección general de normatividad y asuntos contenciosos pudieran brindar la información, pero indicaron que no se encontró ninguna denuncia por este hecho.
Vale la pena puntualizar que la Secretaría de Bienestar Federal había expuesto que se procedería legalmente para las investigaciones y deslinde de responsabilidades.
Así lo informaron en su cuenta de twitter y a través de su vocero, Fernando Vázquez.
“Se identificó a tres personas involucradas que fueron cesadas de inmediato. Además se va a proceder legalmente para que se realicen las investigaciones correspondientes y también para el deslinde de responsabilidades. Que de hecho que si alguien detecta un hecho de corrupción que tenga la certeza que no hay tolerancia y se va a proceder como está ocurriendo en este caso", aseveró.