Incrementan a 41 los eventos a realizarse en Tabasco, tras avance a semáforo verde
Expuso que los meses más fuertes serán abril y mayo; en los meses de junio y julio disminuirá la actividad como parte del comportamiento natural de las convenciones y para agosto, octubre y noviembre, se estarán llevando a cabo el resto de los eventos.
“Definitivamente por el tema de la ampliación de horarios, el semáforo verde, también los intereses para poder hacer eventos en diversas industrias, ha hecho que más personas se acerquen con nosotros, que nos soliciten los servicios que prestamos para poder hacer eventos -Habían unos 24 eventos programados-, Ya andamos ahorita sobre 41 eventos más o menos, y ya cercanos a los 200 millones de pesos a la derrama económica, más de 25 mil asistentes foráneos calculados, nada más para esos 40 eventos, -¿Hasta qué mes del año están programados?- Aquí estamos hablando de eventos de todo el año, meses fuertes digamos, esta reactivación ahorita con marzo-abril”, comentó.
Calderón Alipi indicó que por la incertidumbre de la aparición de una nueva ola de COVID-19 en el Estado, al menos dos eventos se han aplazado para el próximo año.
Sin embargo, dijo confiar en que sí se podrán sacar adelante la cartera de eventos que se tienen pendientes y los que se sumen en días subsecuentes.
“Nosotros esperamos cerrar con 80 por ciento aproximado de los números previos a pandemia, ahorita ya estamos arriba del 50, debemos andar por un 60 por ciento, más o menos de los números previos a pandemia, para llegar, porque va a ser difícil superar, -¿Cuál es la meta?- Eran 360 millones de pesos…”, abundó.