Incrementa 21% demanda de agua potable en Tabasco, pero disminuye recaudación por pago de servicio durante pandemia
Desde el inicio de la contingencia por el COVID-19 a la fecha, se ha tenido un incremento del 21 por ciento en el consumo de agua potable en Tabasco, informó el director de la CEAS, Armando Padilla Herrera.
Sin embargo, señaló que también la recaudación por el pago del vital líquido se ha desplomado, y en comparación al mismo periodo pero de 2019, ha disminuido hasta en un 40 por ciento.
Afirmó que pese a los problemas financieros que representa la cantidad de morosos, los salarios de los trabajadores y la materia prima para prestar el servicio no están en riesgo.
“Ha aumentado el consumo, pero también ha disminuido los ingresos, y de algún modo eso ha repercutido en lo que representa el gasto que se tiene que hacer en la institución. Toda la parte salarial no tiene afortunadamente ningún riesgo, y la parte que son los insumos de productos químicos también vamos cuidando que no nos falten, tenemos garantizado esto hasta diciembre”, puntualizó.
Padilla Herrera, aseguró que las 19 plantas a cargo de la CEAS trabajan ininterrumpidamente, salvo por los problemas que en ocasiones tienen por el servicio eléctrico, aunque dijo, esto ocurre solo por minutos.