Inauguran sucursales del Banco del Bienestar en Cárdenas y Comalcalco
En Tabasco suman ya 45 sucursales que operan
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, estuvieron este martes en Tabasco para la inauguración de tres sucursales de la institución bancaria en Cárdenas y Comalcalco.
Los funcionarios federales instalaron y tomaron protesta a los integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar en las sucursales en Cañales, Cárdenas, así como en la cabecera municipal y en la localidad de Chichicapa, en Comalcalco.
Con estos tres bancos, en Tabasco suman ya 45 sucursales que operan, diez de ellos en Cárdenas, y cinco en Comalcalco, los cuales funcionan como Centro Integrador de todos los programas sociales.
El delegado de los Programas para el Bienestar en Tabasco, Arturo Priego Rodríguez, aseguró que 2023 fue importante en cuanto a los programas sociales en la entidad, con una derrama económica de más de 16 mil millones de pesos, los cuales aterrizaron en más de 800 mil beneficiarios de manera directa para abatir los índices de pobreza y rezago habitacional, entre otros.
Por su parte el director general del Banco del Bienestar, Victor Lamoyi, recordó que ya son 2 mil 750 sucursales en todo el país, las cuales fungen como eje integrador de la política social del gobierno de México, ya que en ellas se cobran todos los Programas del Bienestar.
En tanto, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, destacó que el Banco del Bienestar ya es la institución bancaria más grande de México, por lo que invitó a los beneficiarios a cuidar de él para que dure muchos años.
A la instalación de comités e inauguración de Bancos del Bienestar acudieron también el coordinador estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Luis Toledo Bertruy, la directora regional de la zona Cárdenas, Adriana Cabrera Méndez, así como Francisco Meléndez García y Parmet Marcelino Ibarra, en representación de los gobiernos municipales de Cárdenas y Comalcalco, respectivamente.