Inauguran en Villahermosa primera electrolinera de Tabasco
Autos eléctricos significan una inversión redituable, dice gobernador
Villahermosa es sede de la primera "Electrolinera" asentada en Tabasco para vehículos híbridos y eléctricos.
En una ceremonia oficial, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, inauguró la estación de carga para autos eléctricos donado por la empresa Kiin Energy Solar Beat, al gobierno del Estado, en el estacionamiento de la plaza City Center Villahermosa.
Durante su discurso, el mandatario estatal, destacó que la electromovilidad es un sector que está en crecimiento y Tabasco no se queda atrás en este rubro por el bien del medio ambiente, además que representa una oportunidad de negocios y de generación de empleos.
"Nos encontramos este día inaugurando esta nueva estación de carga para autos eléctricos que ha sido donada por la empresa Solar Beat, que mucho agradecemos su generosidad y compromiso con el medio ambiente y con Tabasco... al contar con una infraestructura de carga alentará la confianza ciudadana para la adquisición de más autos eléctricos...", expuso.
El gobernador del Estado, enfatizó que los autos eléctricos significan una inversión redituable, pues no pagan impuesto sobre automóviles nuevos, ni tenencia vehicular, lo que genera importantes ahorros económicos.
"Cada 100 kilómetros recorridos cuestan alrededor de 72 pesos o menos, mientras que los mismos 100 kilómetros en un vehículo convencional gastan más de 400 pesos aproximadamente para que se den una idea...a un servidor ya no le dará tiempo de transitar al uso de vehículos eléctricos en el parque vehicular del Gobierno del Estado, pero dejo un precedente para que quien sea mi sucesor encuentre un área de oportunidad con el que contribuya a esta política medio ambiental", refirió.
Por lo que, Merino Campos, invitó a los tabasqueños que se unan a la iniciativa y consideren en las medidas de sus posibilidades adquirir un auto eléctrico.
En su oportunidad, el presidente de Kiin Energy, Juan Eduardo García Torres, apuntó que, según los registros oficiales, en Tabasco se tienen en circulación 326 autos eléctricos, por lo que la entidad es un mercado en crecimiento acelerado para esta industria.
"El parque vehicular eléctrico ha registrado un crecimiento notable en los últimos años, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz durante el 2023 ya se comercializaron en México 60 mil vehículos híbridos y eléctricos, es alrededor del 4 por ciento del total de la fabricación de vehículos en el país...", apuntó.