Inauguran Centro de Convivencia en Cunduacán; la obra fue ejecutada por Sedatu
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó una gira de trabajo
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó este martes una gira de trabajo en Cunduacán, donde supervisó la construcción de obras, entregó apoyos sociales y cortó el listón inaugural del Centro de Convivencia, de Desarrollo Comunitario y el Jardín Botánico.
En un primer punto, el mandatario estatal acudió al ejido San Pedro, del Centro Integrador Cumuapa, donde, acompañado del presidente municipal Abraham Cano González, supervisó la construcción del camino principal, en la que se invierten 5.8 millones de pesos.
En el segundo punto de la gira, el Ejecutivo estatal acudió a la cabecera municipal, para la inauguración del Centro de Convivencia de la ciudad, que alberga el Centro de Desarrollo Comunitario y el Jardín Botánico.
En su mensaje, Merino Campos expuso que la obra forma parte del rescate de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de la población.
“Hemos emprendido acciones para mejorar espacios públicos a través del programa Mejoramiento Urbano, que muy atinadamente dirige la Sedatu; ahora las familias de Cunduacán podrán disfrutar de áreas recreativas y espacios que permitirán, además de la integración familiar, la sana convivencia”, afirmó.
Asimismo, el mandatario tabasqueño exhortó a la población a cuidar los espacios entregados, para que puedan permanecer en buenas condiciones por muchos años.
“Dignificando espacios públicos y otorgando oportunidades de desarrollo para las comunidades que durante el periodo neoliberal fueron olvidadas y abandonadas; como dice nuestro presidente de México, en tiempos de transformación, lo más importante es la acción y lo estamos constatando con esta obra”, apuntó.
Obra tiene el significado simbólico de la reconciliación: Sedatu
Por su parte, el edil de Cunduacán, Abraham Cano González, expresó que la puesta en marcha del Centro de Convivencia también tiene el significado simbólico de la reconciliación, al señalar que una vez que se llega a un cargo, se debe dejar atrás la cuestión partidista y trabajar en unidad, por el bien de los gobernados.
“Estamos plenamente convencidos que para sacar a Cunduacán adelante, necesitamos de todos los sectores sociales y de todos los sectores políticos”, afirmó.
Finalmente, el representante de la Sedatu en Tabasco, Raúl Antonio García Cruz, explicó que la obra, cuya superficie es de 9 mil metros cuadrados, tuvo una inversión de 31.8 millones de pesos.
Además, detalló que el proyecto fue nombrado “Domingo Colín Martínez” en homenaje al deportista olímpico tabasqueño.
Abundó que en su edificación se incluyó un espejo de agua, mil metros cuadrados para patinar, un foro de usos múltiples con gradas, zona de asadores con bancas y mesas, rampas de acceso para personas con discapacidad, andadores, jardines, siete viveros, área de sanitarios y dos módulos de administración y vigilancia.
“En la presente administración se han atendido 14 de los 17 municipios de Tabasco y se han ejecutado más de 60 obras y acciones; entre ellas, se han realizado centros de Desarrollo Comunitario, plazas públicas, parques de béisbol, malecones, vialidades, mercados públicos, polideportivos y corredores comerciales”, expuso.
Ya en el último punto de la gira, el gobernador entregó las llaves de una ambulancia donada por el Instituto de Salud para el Bienestar, además de apoyos para el mejoramiento de vivienda (piso firme y techo firme), paquetes de maíz, sillas de rueda y un programa de cirugías para personas con problemas visuales.