“Impulsa Tabasco 2020” mantiene ciertos “candados”, manifiesta sector industrial
La presidente de la CANACINTRA Tabasco, Carla Morales Ariza, manifestó que el programa “Impulso Tabasco 2020” mantiene “candados”, pues las empresas que no cumplen con el requisito del tiempo de antigüedad y que se mantienen en buró de crédito no tendrán acceso.
La líder de los industriales, puntualizó que para el resto de las MiPymes, el crédito directo desde los 150 mil pesos será de gran apoyo para obtener liquidez y puedan reactivarse.
“Hay ciertas reglas que tienen que cumplir empresas tabasqueñas que tengan mínimo dos años de antigüedad y algunas personas físicas con actividad empresarial moral pero pues va a costar mucho la situación financiera y tener un buen historial en el buró de crédito porque acuérdate que este programa es en conjunto con la banca comercial y bueno, tendrás que presentar todos los requisitos de cumplimiento que solicitó un banco. Es un gran apoyo para reactivar el negocio pero no todo el mundo pues dependiendo la situación, digo, si no tienen una situación financiera sana, un buen historial en el buró de crédito, será difícil”, apuntó.
Morales Ariza agregó que los industriales pasan por una situación crítica a dos meses de la pandemia y en estos momentos este programa viene a impulsarlos para continuar cumpliendo con diferentes pagos.
“Nos va a ayudar a reactivar el negocio porque van de crédito desde 150 mil pesos hasta cinco millones, en estos momentos lo que necesitamos es realmente tener una liquidez para poder seguir pagando los gastos que se necesitan en una empresa y pues ahorita el dinero es lo más importante para poder reactivar este flujo de efectivo, pues muchas veces en tiempos de contingencia hay oportunidad de hacer negocio pero si no hay liquidez o debes a tu personal pues es imposible que te puedes activar nuevamente”, expuso.
Comentó que la Canacintra está a la espera de las reglas de operación por parte de la SEDEC para acceder a este beneficio.