Implementan en Balancán programa de alimentación y asistencia a desempleados
Ante el anuncio de la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo, el ayuntamiento de Balancán informó que implementó un programa de asistencia a desempleados.
A través de un video compartido en la página oficial del municipio, el alcalde Saúl Plancarte, puntualizó que se están entregando despensas a las familias más necesitadas.
“El ayuntamiento también ha implementado un programa de alimentación, de asistencia a las familias más vulnerables, albañiles que han perdido su trabajo, a choferes de pochimoviles, meseras, meseros, a familias muy desprotegidas. Hemos iniciado la distribución de despensas para esas personas, y vamos a estar muy pendientes de ellos”, apuntó.
La autoridad municipal, precisó que ante las nuevas disposiciones de parte del gobierno federal, se instalaron dos puestos de control sanitario en el poblado Mactún y el ejido Chamizal, para evitar la movilidad de personas.
“En el municipio traemos varios retenes, varios filtros sanitarios, dos de acceso aquí a la ciudad, en Villa El Triunfo también tenemos dos. Tenemos uno que se está aperturando en el ejido Chamizal para tener un mejor control, porque este virus se transmite por contacto”, dijo.
Con estas acciones, se busca que personas que no tengan una extrema urgencia, no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria.