Implementan CANAPAT y Canaco pagos electrónicos para reducir uso de efectivo y evitar contagios de COVID
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, y la Canaco-Servitur Villahermosa y Cárdenas, firmaron un convenio de colaboración para implementar una modalidad de pago electrónico en la adquisición de boletos de autobús, productos y servicios.
La CANAPAT explicó que la intensión es reducir el uso de dinero en efectivo para evitar contagios de COVID-19, pues señalan que de acuerdo a las autoridades sanitarias, también es una forma de propagación de la enfermedad.
El programa consiste en la implementación de tarjetas de prepagos que darían descuentos al usuario, pues se indicó que en caso de recargar 50 pesos, se darían rebajas del 10 por ciento y del 20 por ciento si se invierten de 500 a 800 pesos.
Al respecto, el presidente de la Canaco-Servitur Villahermosa, Manuel Miranda, apuntó que esta es la primera etapa del convenio, pues adelantó que la intención es ir abarcando más líneas de autobuses y comercios.
“Esto va a ser como una primera etapa, recuerden que van a participar ahorita tres empresas que es Sur, TRT y TPR, que son rutas medianas, que se manejan aquí en toda la entidad, cada uno en diferentes regiones, y desde luego eso nos va a favorecer a nosotros como microempresarios que pueden hacer ese enlace muy importante, que a través de una tarjeta pues a parte de que tengas un descuento, vas a tener la oportunidad de viajar seguro”, manifestó.
En tanto el delegado de la CANAPAT en la entidad, Sixto Hernández, señaló que el reto de las empresas es garantizar la seguridad sanitaria de sus clientes.
Asimismo admitió que la idea es recuperar la movilidad de 800 mil usuarios al mes, que ante la contingencia se redujo a 142 mil en el mismo periodo.
“El gran reto es cómo las empresas son capaces de adaptarse para sobrevivir, y por supuesto buscar la manera de cómo entender la nueva normalidad y poder enfrentarla”, explicó.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Rodríguez Luna, celebró la firma del convenio, pues aseguró que es el inicio de la reactivación económica en el sector.
“Demuestra el gran esfuerzo que se está haciendo aun dentro de esta pandemia, y que permite que realmente conjuntando la actividad podamos enfrentar esta nueva realidad en la que estamos viviendo”, apuntó.
La CANAPAT precisó que los descuentos en productos estará enfocado al sector estudiantil, a empleados de todo tipo, comerciantes y prestadores de servicio.