IEM no puede iniciar investigación de oficio, ante polémica de embajadoras
Refirió que le preocupa más la violencia comunitaria en contra de ambas representantes
La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, indicó que no pueden iniciar una investigación de oficio, sobre la polémica que se ha generado entre las embajadoras, específicamente con la embajadora de Tacotalpa, Pamela Castellanos Suárez.
Cuestionada sobre esta situación que se ha ventilado a través de redes sociales, donde ha habido señalamientos contra la Flor Tabasco 2023, Luis Pamela Pérez, de haber "comprado" dicho título y desacuerdos con la representante de Tacotalpa, Vargas Pérez dijo que podrían intervenir, siempre y cuando haya una queja por alguna de las partes.
"Nosotros, en el momento que alguien toque la puerta del Instituto Estatal de las Mujeres, y vaya, presente una denuncia por violencia digital o por violencia o por acoso, nosotros estaremos en la mejor disposición de acompañar a cualquier mujer, niña o adolescente que vaya y la presente. Estamos obligados a acompañar, hasta este momento no ha habido ninguna denuncia formal", subrayó.
No obstante, reconoció que estos dimes y diretes que entre Luisa Pamela Pérez y Pamela Castellanos, a través de un live en sus respectivas redes sociales, constituyen una violencia de género, la funcionario refirió que le preocupa más la violencia comunitaria en contra de ambas representantes y del ramillete en general.
"Cuando tú eres violentada por otra mujer, cuando hay elementos que te lanzan a través de la violencia digital para desprestigiarte, para mostrar una imagen que tú no autorizaste, para decir o sostener argumentos, eso está considerado violencia de género, pero también hay una violencia preocupante que se ha generado en las redes, que es la violencia comunitaria y esa es la más grave, porque lo que se sube a una plataforma digital se reproduce más de mil veces", refirió.