“Hoy No Circula” mostró deficiencias del transporte público y obliga a modernización de unidades: PVEM
La molestia entre la población por las largas filas provocadas en distintos puntos en el primer día de aplicación del programa “Hoy No Circula”, es una muestra de la deficiencia y lo mal que está Tabasco en transporte público, aseguró el dirigente estatal del PVEM, Miguel Ángel Vélez.
Indicó que el gobierno de la entidad debería de tomar medidas serias y severas para mejorar la movilidad urbana, además de mejorar la infraestructura y las unidades que prestan servicio.
Reiteró que el programa debió plantearse también hacia el transporte privado como medida para disminuir el tránsito vehicular ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
“Un servidor estaba a favor del ‘Hoy No Circula’ pero de manera generalizada, no exclusivo en el transporte público, esto lo único que deja entrever es la deficiencia y lo mal que estamos en el transporte público y porque Tabasco tiene varios años ya ocupando desafortunadamente los últimos lugares en movilidad, esto tendrá que servir de referente hacia las autoridades de que tenemos que modernizar el transporte público, la infraestructura y tomar medidas serias y muy severas para poder mejorar en los índices de movilidad urbana”, aseveró.