Hospitalizan al padre Rubén Ponce de León tras contagiarse de COVID-19; se reporta estable
Aunque su estado de salud se reporta estable, el padre Rubén Ponce de León, párroco de la iglesia de San Sebastián Mártir de la colonia Atasta, fue hospitalizado ayer viernes tras confirmarse que tiene COVID-19, informó la Diócesis de Tabasco.
El vocero de la Iglesia Católica en la entidad, el padre Denis Ochoa Vidal, señaló que fue llevado a un nosocomio como medida preventiva, pues padece enfermedades crónicas.
Detalló que fue el mismo viernes cuando el presbítero recibió el diagnóstico positivo a SARS-CoV-2, y ese mismo día decidió recibir atención médica.
“Está estable ante todo, ciertamente anoche (viernes) lo hospitalizaron porque él tiene problemas diabéticos y de presión arterial, entonces fue la mejor opción para que lo tengan en observación pero está estable, es el reporte.
“Está controlada su diabetes y su presión arterial, estamos pidiendo oraciones para que el señor lo cuide y lo saque delante de esta enfermedad”, señaló.
Este sábado, la parroquia emitió un comunicado donde reportó que el estado de salud del sacerdote es estable, luego que circularan en redes sociales otras versiones.
Ochoa Vidal señaló que hasta el momento se contabilizan más de 20 párrocos contagiados de coronavirus en Tabasco, así como cinco defunciones tras presentar complicaciones por la enfermedad.