Honran en Tabasco legado de Pellicer con ofrenda floral
Jornadas Pellicerianas se celebrarán en febrero
Sin la asistencia de público, ante la pandemia de COVID-19, se realizó la ceremonia por el 125 aniversario del natalicio del escritor, ensayista y diplomático tabasqueño, Carlos Pellicer Cámara.
Al pie de la estatua del también museógrafo y político mexicano, erigida en la explanada del Museo Regional de Antropología que lleva su nombre, autoridades del Gobierno estatal depositaron una ofrenda floral y rindieron guardia de honor.
En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, ausente por contagio de coronavirus, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, encabezaron el homenaje.
La alumna del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), Anette Monserrath Román González, dio lectura al fragmento de un poema autoría de Pellicer, titulado “Mi voluntad de ser no tiene cielo”, mismo que estuvo armonizado por el guitarrista Rubén Figueroa Sánchez.
En entrevista, el secretario de Cultura destacó el legado del “Poeta de América”.
“Carlos Pellicer Cámara es el más visionario de todos nuestros poetas y es un orgullo no solo de los tabasqueños, sino de todo el país y de todo el continente. Fue un hombre de una inmensa congruencia, de una inmensa coherencia consigo mismo, de un ejemplar idealismo y que escribió del trópico y de la universalidad como ningún otro”, destacó.
Por último, el funcionario estatal anunció que las Jornadas Pellicerianas se celebrarán del 16 al 19 de febrero próximo.