Hidrociclones instalados por Evaristo no funcionan y atrasan potabilización en plantas de tratamiento: SAS
Dicho proyecto no es funcional para la zona
El SAS reveló que los equipos de hidrociclones instalados durante la administración del expresidente Evaristo Hernández, en las plantas potabilizadoras Villahermosa, Parrilla y Pueblo Nuevo, no funcionan y atrasan los procesos de tratamiento.
En entrevista, el coordinador del SAS, Carlos González Rubio de León, fue cuestionado sobre la funcionalidad de los equipos que tuvieron un costo de adquisición e instalación de alrededor de 400 millones de pesos y cuya finalidad era, liberar la turbiedad del agua que se extrae de los ríos Grijalva y La Sierra.
Ante lo cual, atajó que realmente dicho proyecto no es funcional para la zona.
"Los proyectos de los hidrociclones no funciona, a nosotros no nos han dado ningún resultado, es más no están operando en ningún punto, ni el de Parrilla, ni el de Pueblo Nuevo, lo que hace es frenar nuestros procesos, -¿están parados entonces?- están parados, están parado a lado de donde fuimos con los dosificadores, -¿no se podría iniciar un proceso entonces en contra de esta administración (Evaristo Hernández) porque están fallando esos equipos?- mira, como tal la tecnología si puede servir, incluso estamos estudiando la posibilidad de moverlos, porque los hidrociclones funcionan... con arena, aquí tenemos el Grijalva es limo – arenoso, o sea, tierra con arenilla, entonces lo que hace es que nos tapa el proceso, se hace como una masa", explicó.
Y abundó que, los hidrociclones podrían ser funcionales en las plantas La Isla I y II, donde sí se tiene arena gruesa que arrastra el río Samaria.