Helicóptero artillado y el donado por Cotemar reforzarán vigilancia en Tabasco
Piloto asegura que armamento sólo es disuasivo y de defensa de la aeronave
Dos helicópteros estarán apoyando en las tareas del operativo "Tabasco Seguro", el cual se desplegó desde ayer domingo en la entidad.
El primero es un helicóptero UH-60 Black Hawk, que alcanza una velocidad aérea de hasta 200 kilómetros por hora y está equipado con una ametralladora Dillon calibre 7.62 capaz de hacer 50 disparos por segundo.
El piloto aseguró que el armamento sólo es disuasivo y de defensa de la aeronave.
Además, refirió que los sobrevuelos en la ciudad serán de acuerdo al requerimiento en los operativos diurnos o nocturnos.
"Ahorita la misión que tenemos es en apoyo al operativo Tabasco seguro, también lo podemos usar como apoyo al plan DN-III. Se puede usar como ambulancia y tiene una velocidad de 200 kilómetros por hora. Podemos llegar a diferentes bases y estados de la república", destacó.
Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que el helicóptero bimotor EC-135 que fue donado en 2022 por la empresa Cotemar, también estará apoyando las labores de seguridad.
Refirió que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conocido como "El Colibri" no participará en los operativos.
"También se suma el otro helicóptero EC- 135 que fue donado, está a disposición y hace sobrevuelos. El Bell-206 está en mantenimiento preventivo por seguridad. - ¿En qué casos se volarían los helicópteros? – En caso de apoyo al personal terrestre, lo que el operativo requiera, También en vuelos de reconocimiento, supervisión o tareas de inteligencia", declaró.
Ambas aeronaves realizaron sobrevuelos durante el banderazo de inicio del operativo.
Short Link: https://bit.ly/3HauGJV