Hechos violentos en Tabasco han dejado pérdidas millonarias: Canacintra
Comalcalco, Cárdenas y Huimanguillo, los municipios más afectados, asegura
El presidente de la Canacintra en Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, afirmó que los hechos violentos registrados en últimas semanas en Tabasco han dejado pérdidas millonarias al sector.
Aunque sostuvo que no han sido cuantificados con exactitud, señaló que la psicosis generada, principalmente, el 22 de diciembre y el 4 de enero pasados, derivó el cierre momentáneo de empresas que tienen cientos de colaboradores.
"Sí hubo mucha psicosis, hubo paro del transporte público, los empleados no pueden llegar a las empresas, sí hubo muchas pérdidas por ese lado, fue al menos todo un fin de semana que las empresas estuvieron paradas, es difícil estimar (un monto exacto) pero si tú ves una empresa de 100 colaboradores y tiene que parar actividades, pagar salarios y aparte dejas de producir tus productos y tus bienes, las pérdidas son muy grandes, ya en general se puede hablar de millones.
"En La Chontalpa hay empresas que tienen 500 empleados, hay otras que tienen 200, 300", dijo.
El líder empresarial afirmó que el operativo "Tabasco seguro" les ha generado certidumbre y confianza, por lo que los empleados y las empresas laboran con normalidad.
"Nos genera mucha confianza y se ha notado la vigilancia en las calles, en las empresas, nos ha traído tranquilidad y paz,-¿empresarios han modificado horarios para que sus empleados lleguen a trabajar?-, cuando pasaron los actos delictivos sí, ahorita no, seguimos con los mismos horarios.
"Los municipios donde se vio más afectados fue la zona de Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo", agregó.