Hay que aprender a decir no con los hijos para que no sean como el hijo pródigo, señala el padre ´Tiktokero´

Destacó que, los padres deben enseñar a sus hijos el valor de las cosas y no darles todo fácil

Hay que aprender a decir no con los hijos para que no sean como el hijo pródigo, señala el padre ´Tiktokero´

Al señalar que la vida es el mayor tesoro que Dios ha dado al hombre, el padre tiktokero, Miguel Ángel Camacho García, llamó a sus feligreses a aprender a decir no con los hijos, para que no sean como el hijo pródigo y malgasten su vida.

Durante la homilía del cuarto domingo de Cuaresma, el sacerdote de la Parroquia "La Asunción de María", en Cupilco, recordó la parábola del hijo pródigo en la que un padre le adelanta su herencia a un hijo y este la malgasta.

Señaló que el hijo pródigo somos todos, el padre es Dios y el mayor tesoro que le ha dado al hombre es la vida misma, por lo que dijo, no hay que malgastarla.

"Y a veces andan malgastando todo esta herencia, este tesoro, en placeres, en gustos, en vicios, en todo. Dice la lectura que en qué se gastó el hijo toda su fortuna, en malas mujeres. A poco, hermanito, hay malas mujeres. Sí lo hay, hermano. Hay muchas mujeres que son, ¿qué? Interesadas. 

"Hay gente que se buscan un amante, hermanito, para un amante no hay dinero que te alcance, ahí a la pobre mujer la tienes al día, pero si aquella pide un iPhone 16, ahí se lo compra. ¿Quién sabe a dónde agarra dinero? Pero ahí se lo compra. Se lo gastó, dice, en malas mujeres y no solamente en malas mujeres, en cuántas cosas no nos gastamos todo lo que Dios a veces nos ha concedido de una o de otra manera", expresó.

Destacó además que, los padres deben enseñar a sus hijos el valor de las cosas y no darles todo fácil, para que no se pierdan.

"¿Cuántos jóvenes hoy en día hay que piden, ´Déjame ser libre, quiero vivir mi vida´? No siempre le digas sí, a todo lo que quiere tu hijo. Hay que aprender de vez en cuando a decirle, no, aunque lo tengas, porque a veces los hijos no saben cómo llega el dinero, cómo se gana o cómo se ha construido todo eso. Y el día en que tú no estés, se van a acabar todo lo que tú construiste, porque no se acostumbraron a ganar y a trabajarlo, los enseñaste a gastar.

"Yo conozco amigos con hijos que se han perdido en un accidente y han terminado postrado en una cama, yo conozco a papás que por darle carro a sus hijos terminaron muertos en un accidente, hay hijos que han terminado contagiados de enfermedades de muerte, hay hijos que han terminado mal. Por eso, hermano, como el hijo pródigo no les dé todo porque se pierden", advirtió.

Aseguró que al igual que en la parábola, mucha gente regresa a Dios por necesidad, por lo que llamó a no esperar tener que buscar a Dios para que los libre de un grave problema, sino acudir a él desde ahora y seguir sus mandamientos para que nos vaya bien.

Short Link: https://is.gd/u7GO9M