Hay pérdida de valores, porque derechos humanos han fallado: sacerdote tras hechos en Cárdenas
Hay padres que a pesar de que se desentienden de sus hijos, ven mal cuando son corregidos por otros, sostuvo
Lo ocurrido en el municipio de Cárdenas, donde un alumno agredió con un martillo a un maestro del Plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), es el reflejo de la pérdida de valores, señaló el padre Rafael Gutú Alamilla.
El vicario de la Parroquia La Medalla Milagrosa, sostuvo que hay padres que a pesar de que se desentienden de sus hijos también ven mal cuando son corregidos por otras personas, en este caso, por los maestros.
“Anteriormente había mucho respeto hacia los padres y hacia los maestros, e incluso, los mismos papás le daban autoridad al maestro para poder educar a los hijos, pero hoy en día se ha malinterpretado lo de los derechos humanos, y se ha caído en un confort, en el que al muchacho se le ha hecho ver que ellos merecen todos, que no merecen ser regañados, porque eso ya es parte de una malicia, ese ha sido el problema, la falta de valores”, aseveró.
Gutú Alamilla enfatizó que los padres son los primeros educadores, mencionó que en los grupos juveniles de la iglesia, han detectado que muchos jóvenes y adolescentes tienen problemas fuertes, como violencia familiar o de alcoholismo y drogadicción.
“Se ha detectado la falta de valores, se ha detectado el poco respeto a los adultos, ahora los jóvenes, cuando llegan a la mayoría de edad, piensan que tienen ya toda la experiencia, que ellos ya por llegar a los 18 años conocen todo y hacen a un lado la experiencia”, dijo.