Hasta una hora esperan transporte público habitantes de Gaviotas por obras del puente Grijalva II
La nueva estructura estaría funcionando para marzo
Fue en agosto del 2023 cuando el Gobierno de Tabasco comenzó con la construcción del segundo puente Grijalva II, el cual conectará con la carretera Villahermosa – Teapa hacia la ciudad en la colonia Gaviotas.
Sin embargo, debido a los avances del proyecto, los habitantes de la zona, así como automovilistas, han comenzado a sufrir los efectos negativos que estas obras traen.
En este sentido, Laura González, habitante de la zona, expuso que, debido al cierre de vialidad y reducción de carriles, demora hasta una hora en abordar el transporte público, esto debido a que las unidades no cuentan con paradas específicas y por qué pasan llenos.
"Muy pesado porque al menos como no están todos los carriles se hace mucho tráfico - ¿Cuánto tardas tu para agarrar una combi? – pues tardo entre media y una hora y la parada pues, o sea aquí no había, pero simplemente se hizo porque del otro lado no se puede agarrar una combi", reportó.
Por su parte la señora Micaela Arcos López, expuso que sufre también el problema de la falta de transporte, pero espera que más adelante, estos trabajos sean de beneficio.
"Casi no hay taxi, no puedo cruzar de aquel lado porque también no hay taxi de aquel lado - ¿Pero creen que será una obra que más adelante sí les va beneficiar? – pues esperemos en Dios que ya muy pronto la verdad, añadió.
Cabe recordar que este nuevo puente, consta de 560 metros, pero incluyendo los aproches de entrada y salida son en total 630 en total; en la obra se invirtió 235 millones de pesos y estaría funcionando en marzo de este año, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), Gildardo Lanestosa.