Hackeos a cuentas de WhatsApp llegan a sacerdotes de Tabasco
Apenas el lunes ocurrió hecho más reciente
La Iglesia Católica en Tabasco reportó que integrantes de la Diócesis, incluidos sacerdotes, han sido también víctimas de hackeo a sus cuentas de WhatsApp.
El padre Roberto Sánchez Cabrera, encargado del área de Comunicación Diocesana en el estado, afirmó que los clérigos forman parte de la estadística de usuarios afectados.
Señaló que, si bien no se tiene un número exacto de casos al interior de la Iglesia, apenas el lunes se enteró del hecho más reciente.
“Todos estamos expuestos, todos somos vulnerables, todos tenemos un celular. Ahorita es el diálogo de muchos, que son extorsionados y que han sido extorsionados, y bueno, algunos tienen que cambiar de número, otros tienen que emplear tecnológicamente la seguridad, la privatización de su teléfono y lo más importante es que si yo no conozco el número, para qué contesto. Ahorita también hay muchas vías para asegurar el teléfono y ojalá y Dios quiera que estas personas entiendan que no tenemos porque pagar injustamente esa situación, sino que tienen que respetar la privacidad de las personas”, aseveró.
El también párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción señaló que aunque él no ha sido víctima, sí le han llegado mensajes de sus contactos, donde le piden que deposite ciertas cantidades.
“Me previne, y previne a algunos sacerdotes más, cercanos, para que pudieran tener cuidado en eso. He recibido, pero yo no he respondido, he bloqueado y listo, creo que es lo mejor. La recomendación es que todos cuidemos nuestra información y nuestro teléfono, yo hago hincapié en la privacidad”, agregó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recomienda a quienes han sido víctimas de este delito, iniciar una denuncia ante la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos y seguir los pasos para recuperar el control de la cuenta de WhatsApp ante la propia plataforma de mensajería instantánea.