Llaman notarios a superar idea de que hacer un testamento es llamar a la muerte
Aseveraron que esta figura legal no solo da orden al patrimonio de una persona fallecida, sino que además abona a la unión familiar.
Los fedatarios relataron haber sido testigos de diferentes disputas ante la falta de testamento.
“- El testamento rige cuando mueres. Si dejaste algo confuso, el testamento resuelve ese problema. – Lo que pudiera ser obvio luego no lo es. Cuando no se dejan las cosas en orden, se generan problemas y en la familia. Creo que es nuestro deber dejar las cosas en orden, para que la unión familiar siga permeando, aún después de que hayamos muerto”.
Los notarios explicaron que en septiembre, el “Mes del Testamento”, los precios para realizar el ordenamiento de las herencias bajan considerablemente, y permite a las familias no perder una parte importante de su patrimonio.
“- Además, es muchísimo más económico. Un testamento cuesta 2 mil 600 con IVA, pero si mueres sin testamento, solo el juicio sucesorio puede costar el 20% de todos los bienes. Existe un sentimiento de que hacer el testamento es llamar a la muerte. El testamento se puede cambiar las veces que sea”.