Habrá multas de hasta 96 mil pesos para quienes violen “Ley Seca” en Tabasco
El día domingo 10 de abril, el día de la Revocación de Mandato, los establecimientos van a operar de la siguiente manera.
Abarrotes, centros comerciales, expendios, mini súper, supermercados, ultramarinos, tiendas de conveniencia, no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo 10 de abril.
Los bares, bares con presentación de espectáculos, casinos, clubes deportivos, desarrollos turísticos y recreativos; hoteles, moteles, restaurantes y restaurantes-bar, no podrán expender bebidas embriagantes a partir de las 03:00 horas de la madrugada del domingo 10 de abril y hasta las 23:59 horas de ese mismo día.
Finalmente, las discotecas suspenderán la venta de bebidas alcohólicas desde de las 04:00 horas de la madrugada del domingo y hasta las 23:59 horas del mismo día en el que se desarrolle el ejercicio de Revocación de Mandato.
La venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, se reanudará el lunes 11 de abril dentro de los horarios establecidos dentro de la ley en la materia.
El incumplimiento de las disposiciones se sancionará con multa que va desde los $48,110 pesos a los $96,220 pesos; y adicionalmente una suspensión temporal de la actividad comercial hasta por un plazo de 60 días.
En su caso, la sanción podría llegar a la revocación de la licencia de funcionamiento.
El acuerdo entra en vigor desde el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Se establece en el acuerdo que las autoridades federales, estatales y municipales, coadyuvarán con la observancia de las disposiciones establecidas.