Comunidades de la zona de La Isla amagan con cerrar la Villahermosa – Cárdenas por falta de agua
El líder de la zona menciona acuerdo de acudir al Ayuntamiento este jueves 11 de mayo a las 8:00 horas
Al señalar que han ajustado al menos tres meses con desabasto de agua, habitantes de distintas comunidades de la zona de La Isla, urgieron al Ayuntamiento de Centro una audiencia para atender el problema.
Este martes líderes y vecinos de las distintas comunidades afectadas, se reunieron en las inmediaciones de la Planta Potabilizadora La Isla I, ubicada en la ranchería Corregidora, 3ra. Para tomar acuerdos sobre las acciones a emprender.
Jesús Manuel Carrasco Juárez, uno de los líderes de la zona, señaló que, el primer acuerdo que se ha tomado es acudir al Ayuntamiento este jueves 11 de mayo a las 8:00 horas, para solicitar audiencia con la alcaldesa Yolanda Osuna y el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González.
"Somos líderes representantes de diferentes comunidades los que estamos, en este caso exigiendo el servicio de agua potable, toda vez que los delegados hasta el día de hoy no han tenido respuesta, más de tres meses de desabasto de agua potable, hemos buscado el diálogo con la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, pero no hemos tenido la fortuna, parece que habláramos en otro idioma, la señora no nos quiere atender, no nos quiere dar la cara, no le da importancia a los habitantes de la zona de La Isla. - ¿Y cuál fue el acuerdo que tomaron? - Acudir al Ayuntamiento del Centro el día jueves, a las 8 de la mañana, que la licenciada Yolanda Osuna nos pueda recibir el día jueves, también pedimos lógicamente que esté, el ingeniero Carlos González Rubio, director del SAS", explicó.
Señaló que el segundo acuerdo es que, en caso de que no obtengan una respuesta favorable a la falta de agua, cerrarán la carretera federal Villahermosa – Cárdenas, a la altura de La Isla.
"El director del SAS, él nos comenta que cortan el servicio de agua por las variaciones de voltaje que hay por las tardes noches, entonces nos quitan el agua de seis de la tarde a las 6 de la mañana, 12 horas, que afecta con esto a muchas comunidades, donde el agua no alcanza a llegar en el día, apenas se van llenando las tuberías y cortan el agua, ese es el problema, que de no atendernos el día jueves, ya no lo pensaremos y bloquearemos la carretera Reforma, la carretera Villahermosa – Cárdenas, entronque Cunduacán y Reforma, arterias de suma importancia, no lo queremos hacer para no afectar a terceros", advirtió.
Short Link: https://is.gd/YPdr2o