Habitantes de Bosques de Saloya amenazan con bloquear CEAS si no normalizan suministro de agua potable
Una comitiva de cinco habitantes de la colonia Bosques de Saloya se plantó la mañana de ayer a las afueras de las instalaciones de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, para exigir que restablezca de manera definitiva el servicio de agua potable.
De acuerdo con la señora Amelia Morales Sánchez, en la segunda etapa de la colonia existen poco más de 300 familias que pasan hasta una semana sin el vital líquido, en una problemática que ha persistido por muchos años y ninguna administración les ha resuelto.
“Un ejemplo, ahorita no tuvimos agua sábado, domingo, lunes y martes, hasta ayer miércoles, entonces cuatro días, ahorita como nosotros empezamos a juntarnos los vecinos, tenemos una comitiva bastante sustentada, nos empezamos a juntar ayer, cuatro horas y ahora que estoy saliendo de casa ya volvió a llegar, yo creo que no hay necesidad de que empecemos nosotros a zamarrear a las autoridades para que nos llegue el agua en tiempo y forma”, dijo.
De igual forma relató que varias familias han tenido que comprar garrafones de agua para poder bañarse o lavar ropa, lo que representa un gasto diario.
“Gastamos alrededor de 60 o 70 pesos comprando ocho garrafones de agua de las económicas para lavar los trastos, bañarse, etc., -¿Cuántas familias son las que se ven afectadas con este tema del agua? -320 familias afectadas tentativamente en Bosques de Saloya II por esta situación del agua”, relató.
Tras sostener una reunión con autoridades de CEAS los habitantes expusieron que en caso de que este mes no se regularice el suministro de agua volverán a acudir a las instalaciones, pero con todos los habitantes afectados.