Habilitan Misión “K” y Misión “Valores” Centro de Acopio para apoyar a damnificados
Un Centro de Acopio en beneficio de las familias más necesitadas que se vieron afectadas por las inundaciones recientes, instaló Misión K y Misión Valores en Villahermosa.
Se encuentra ubicado en la Iglesia del “Espíritu Santo” en Avenida de los Árboles, del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, con un horario de atención de 9 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a domingos, aunque el Centro de Acopio está abierto las 24 horas.
En entrevista, una de las encargadas de esta labor, Ángeles Téllez Pérez de Sibilla, invitó a ayudar con ropa para niños, niñas, mujeres y hombres en todas las tallas.
Además señaló que se están recolectando toallas, sábanas, edredones, colchonetas, y todo lo que se pueda donar para apoyar a los que lo necesitan en estos momentos complicados.
“Y el objetivo es, justamente, conjuntar esfuerzos de muchas personas que quieren ayudar, que quieren solidarizarse con los hermanos, y este centro de acopio justo es tanto de víveres, como de ropa, invitamos a la población a que done la ropa en buen estado y nosotros hacemos el labor de clasificarlo por tallas, edades y se va empaquetando para que a cada persona le toque, lo que son 3 o 4 mudas de ropa y también la parte de los víveres, leche, arroz, todo lo que son alimentos no perecederos, artículos de limpieza que también se canalizan”, manifestó.
Téllez Pérez, explicó que la ayuda humanitaria la están enviando a Macuspana, en donde se registró la mayor afectación tras el desbordamiento de ríos.
Precisó que en coordinación de los párrocos de cada iglesia, se distribuye la ayuda a cada comunidad, es decir, que, una vez localizadas las necesidades, se direcciona con los responsables generales, y ellos a su vez entregan el apoyo a las diferentes comunidades.
“Pero también tenemos lugares específicos donde vamos, estamos fundamentalmente a la comunidad de Macuspana, nos organizamos con los párrocos de diferentes comunidades de Macuspana, ellos tienen a su cargo varias comunidades y entonces se va atendiendo la necesidad, que hacemos aquí, una camioneta sale cargada con víveres y ropa, ya clasificada, llega a la parroquia, por ejemplo, San Isidro Labrador, ahí está el padre Rosalino, se le entrega la despensa, la ropa y ellos tienen personas, que son de la pastora social con camionetas, con cayucos y van a las comunidades”, explicó.
Ángeles Téllez, dio a conocer también los nombres de otras comunidades donde estarían enviando el apoyo humanitario, esto, luego de que se identificaron las necesidades; por lo que se les da prioridad a las que están con más necesidades.
“En el caso de la parroquia San Isidro Labrador, fueron a 15 comunidades, entonces a esas 15 comunidades, sabemos que ya les llega la ropa y la comida, así nos vamos a San Fernando Rey, con el padre Juan Gabriel, vamos también con ropa y despensa, ahí se están apoyando a 17 comunidades, también en San José en el centro de Cd. Pemex con el padre Tomás Raymundo también se le manda ropa, despensa, ellos están apoyando, han atendido a 10 comunidades, también el Sagrado Corazón en la Ranchería Buenavista, Macuspana con el padre José Carmen, también se les lleva despensa, ropa, el está atendiendo 10 comunidades”, señaló.
Reiteró la invitación a la población en general que desee apoyar a los hermanos damnificados, que desafortunadamente no tienen ropa porque lo perdieron todo, y tampoco tienen que comer.
“Bueno, la invitación para toda la población para que se sume, tanto entregar ropa, lo que si le pedimos, que sea ropa limpia, hay veces que nos dan ropa en buen estado pero no está limpia, entonces no tenemos manera de lavarla y bueno estas personas no tienen manera de lavarla, entonces necesitamos que si todo lo que entreguen sea en buenas condiciones y ropa limpia y obviamente despensa, todo, leche para niños, pañales, artículos de limpieza y pues todo lo que necesitamos para subsistir”, invitó.
Misión K y Misión Valores convocaron también a quienes deseen participar como voluntarios, pueden acudir todos los días de 9 de la mañana a 9 de la noche a la Parroquia del “Espíritu Santo”, para apoyar a ordenar, clasificar y armar mudas de ropa para cada uno de los afectados.