Graveras sancionadas por irregularidades son susceptibles de embargo: Bienestar
La ley establece que deben hacer un pago de derecho por la extracción de material pétreo
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, advirtió que las graveras y areneras que sean sancionadas económicamente por irregularidades y que no cumplan con sus pagos, son susceptibles de un embargo.
Comentó que la ley establece que deben hacer un pago de derecho por la extracción de material pétreo, y no lo han hecho incluso desde hace varios años.
También apuntó que otra de las irregularidades que cometen es salirse de los polígonos que tienen concesionados para su explotación.
"Nosotros les notificamos las sanciones, se les da un cierto plazo de 10 o 15 días y una vez que pasa ese plazo, se le da vista a Finanzas. Ya es la Secretaría de Finanzas la que se encarga de ejecutar el cobro, y a Finanzas la ley le da instrumentos muy eficaces, como es incluso embargarle, pueden embargar sus bienes. Si no me pagas tú voluntariamente, yo me puedo cobrar con tus bienes para garantizar el monto de la sanción", declaró.
Sostuvo que en los recorridos de inspección, personal de la Secretaría ha encontrado diversas irregularidades, por lo que han iniciado los procedimientos administrativos, mismos que podrían concluir en sanciones económicas.