Gobierno estatal ha sido un desastre en manejo y control de la pandemia, critica ex dirigente priista
A diferencia de otras entidades, el gobierno estatal ha sido un desastre en el manejo y control de la pandemia del coronavirus, criticó el ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez.
En una videocolumna, el priista dijo que pese a que todos pensaban que Tabasco sería ejemplo nacional en la atención del virus, por contar con un presidente de la República originario de este lugar, resultó una vergüenza al ubicarse en los primeros lugares de casos positivos y defunciones de COVID-19.
“A pesar de que Tabasco es un estado pequeño, ya que ocupa el lugar número 20 de la tabla de los estados con mayor población en el país, nuestra entidad se ubicó entre los primeros cuatro estados con mayor número de infectados y personas fallecidas por COVID-19, más de 7 mil infectados y casi 800 muertes hablan de la profunda incompetencia del gobierno de Tabasco para enfrentar la pandemia. Las políticas públicas se miden por sus resultados, en consecuencia este gobierno ha sido un desastre en el manejo y control de la pandemia a diferencia de otros estados, que con mayor población, lograron controlar de manera más efectiva la pandemia”, expresó.
Gutiérrez Gutiérrez, consideró como una “burla” que el gobierno estatal promueva el cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), y aliente el corte de energía eléctrica, a pesar del pico de contagios y decesos por coronavirus.
“La insensibilidad del gobierno no ha tenido límites, a pesar de que el pico de infectados y muertos está en lo más alto, y que todos los sectores de la sociedad tabasqueña reclaman medidas para enfrentar la crisis económica, que es la más aguda en todo el país, el gobierno hace oídos sordos y por el contrario como una burla a los tabasqueños, promueve por todos los medios el cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) y alienta los cortes de luz a los deudores, sin importarle que la gente haya perdido su empleo, que haya perdido un familiar o lo tenga internado en un hospital”, aseveró.
Agregó que a la administración que encabeza Adán Augusto López, no le preocupa el problema de los ciudadanos, porque los funcionarios “siguen cobrando sus jugosos sueldos”.
Por último, dijo que del gobierno del estado desprecia las voces que proponen estímulos fiscales y créditos a las MyPimes para reactivar la economía, y que ignoran las voces que exigen un plan para generar empleos.