Gobierno de Núñez, “trató de borrar al Transbus”, dice ex secretario Granierista
El ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno granierista, Adrián Hernández Balboa, recriminó que el proyecto del Transbus fue una política pública de éxito que se “intentó” borrar por parte de la administración de Arturo Núñez.
Apuntó que hubo una mala administración por parte de las empresas que manejaron este sistema de transporte, sin embargo consideró que el sistema es funcional siendo que continúa hasta la fecha el corredor Pomoca.
Además acusó que los secretarios de transportes en el sexenio nuñista eran de “visión pequeña” y no supieron mantener ese servicio.
“Continuidad de la política pública, portar un proyecto que fue exitoso, que tuvo un sustento técnico, que tuvo un estudio para desarrollarse, que incluso aún cuando el Transbus fracasa, el modelo no fracasa, porque ahí tienes el ejemplo vivo, creciendo mucho, el tema del Transmetropolitano de Pomoca. Porque fracasó el Transbus por una mala administración, mala visión, un gobierno del PRD que sintió que una política pública exitosa de un sexenio anterior tenía que borrarse, eliminarse; y tener secretarios con una visión pequeña, después que el proyecto ya estaba hecho, que estaba desarrollado”, dijo.
Al respecto se le cuestionó sobre cuáles consideró de sus sucesores que no estuvieron a la altura para mantener a flote este sistema del transporte público.
“Desde Arturo Núñez, todos los secretarios desde Arturo Núñez, todos, incluyendo el actual secretario de gobierno que lamentablemente traía unas ocurrencias, hablaba del Transbus, señalaban como terminan señalando solamente y hablando; y decía que era un tema de corrupción, y posiblemente sí era pero no solamente tienes que atacar el tema de la corrupción sino terminar de resolver la parte importante que era prestar el servicio público de la mejor calidad”, declaró.
Admitió que en el último año del químico se les pagó parte de las unidades que ya venían operando en el Transbus.
Por otra parte, justificó que se les pagaba al Transbus su operatividad mediante el subsidio por ser algo de interés público en el mejoramiento de la movilidad y que es una medida que aplican los gobiernos en varios países.