Gasolinera de Comalcalco se niega a ser verificada por PROFECO
El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que de las 176 visitas realizadas a gasolineras del país que hicieron entre el 16 y 22 de octubre pasado, seis establecimientos se negaron a ser verificadas, y uno de ellos se encuentra en Tabasco.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde presentó el reporte semanal del programa ‘Quién es quién en el precio de las gasolinas’, el funcionario federal detalló que se trata de la gasolinera con razón social ‘Grupo Imperial Luisiana S.A. de C.V.’, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Villa Aldama-Comalcalco.
El resto de las gasolineras que impidieron ser verificadas se encuentran en Guanajuato, Nuevo León y Querétaro.
Sheffield Padilla, advirtió que regresarán a visitar estos establecimientos, pero acompañados de la CRE, la ASEA y la Guardia Nacional.
“Tuvimos mucha actividad en verificación, 198 denuncias atendimos a través de la App de Litro por Litro, a través de 176 verificaciones o visitas, y no nos permitieron en seis gasolineras. Ahora con la entrada en vigor de la nueva norma, ha crecido mucho el número de los que no se dejan verificar, muy probablemente porque con el cambio de la norma no están actualizados, sin embargo, los vamos a visitar junto con la CRE y la ASEA, asimismo acompañados de la Guardia Nacional”, expuso.
Agregó que durante esa semana, inmovilizaron 25 bombas o mangueras por dar litros incompletos de gasolina.
Sobre los precios de los combustibles, detalló que para la gasolina regular el precio más alto se encontró en La Paz, Baja California Sur, a 20 pesos 77 centavos por litro, en tanto que la gasolina regular más económica se detectó en Culiacán, Sinaloa, a 17 pesos con 21 centavos por litro.
Respecto a la gasolina premium, tuvo el precio más alto en Benito Juárez, en la Ciudad de México, con 22 pesos con 42 centavos por litro, mientras que en Doctor Mora, Guanajuato, tuvo un costo al público de 17 pesos 52 centavos por litro.