Gaseras deben seguir operando como gasolineras: Gas ‘El Gallito’
Al ser un producto esencial, las autoridades deberían permitir la operación de las gaseras, a como ocurre con las gasolineras en Tabasco, consideró el director de Gas “El Gallito”, Antonio Frías.
Luego de que los 17 municipios de Tabasco informaran que todos los comercios tendrán que cerrar sus instalaciones al servicio al público, excepto las farmacias y gasolineras, el empresario argumentó que este tipo de establecimientos son tan indispensables para las familias como el combustible.
Explicó que muchos de sus clientes no tiene tanques estacionarios que les permita aguantar durante todo el fin de semana, por lo que es necesario permitirles abrir.
“No es inconformidad, más que todo es una preocupación a nuestra gente, a los que tienen un cilindro y que pueden ir a surtir 50 pesos, porque la situación está de la fregada. Imagínate que se queden sin gas, ¿cómo van a hacer la comida? Nosotros somos una empresa tabasqueña, y queremos lo mejor para nuestro estado, y sabemos que si le va bien a nuestro gobierno, nos va bien a todos. Nosotros tenemos la misma logística y operatividad que una gasolinera. Hemos estado cuidando la salud, tomando las precauciones que indican las autoridades. No todos tienen tanque estacionario, la mayoría de la gente es humilde, que tienen un cilindro de 20 kilos”.
Aunque Antonio Frías se confesó molesto con la medida, adelantó que respetarán el decreto del Gobierno de Tabasco y cerrarán sus instalaciones al público, pero seguirán con el servicio a domicilio.
“Cuando se tomó esta medida, no nos tomaron en cuenta, y me extrañó el comentario de la FTOT de que no hubo una consulta o una reunión previa para ver cómo podíamos plantear la situación. Por eso la molestia. - ¿Pero van a acatar la disposición? – Vamos a acatar la disposición, pero sí vamos a dar el servicio a domicilio”.